lunes, 28 de abril de 2008

Shura de Capricornio



Shura
Constelación: Capricornio
Edad 23 años
Estatura 1.86 cm.
Peso 83 kg.
Tipo de sangre B
Fecha de nacimiento 12 de enero
Lugar de nacimiento España
Lugar de entrenamiento Montes Pirineos, en España
Técnicas especiales
Excálibur (Ekusukaribaa)

Piedra Saltarina (Jyanpingu Sutoon)
Danza de Espadas (Seiken Ranpu)


Inflexible caballero de mano dura
tu brazo justiciero es excalibur
tu mirada perdida añora el sur
y tu corazón resiste, oh Shura.

Sigues tu ideal, sigues tu sueño
eres temperamental y serio
eres todo un capricornio
fuerte, libre, caballero sin dueño.

No permites que se mancille tu honor
ni el de por quien juraste lealtad
mas un terrible día viste la verdad
e íntegro aceptaste todo el dolor.

Vivo de nuevo, lo diste todo
para purgar tu crimen, tu culpa
diste lo más bello que te quedaba
no ya tu vida, sino tu recuerdo.

Y siempre irás llorando tu gran error
eones vagarás sólo por el infierno
para así poder cumplir tu castigo
pero sabrás que sólo hiciste lo mejor.





Shura es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de oro de Capricornio muerto tras la batalla frente a Shiryu de Dragón.

Biografía

En Episode G

Aparece por primera vez en la reunión de los Santos de Oro, donde recuerda como Aioros de Sagitario no lucía como un traidor frente a sus ojos, más allá que estuviera secuestrando a Atenea. Más adelante, se dirige al cuarto del Patriarca y descubre toda la verdad de como la verdadera eminencia fue asesinada por Saga de Géminis, quien usurpó el lugar de Patriarca. Shura lo ataca pero cae con el Galaxian Explosion del geminiano, el momento de debilidad es aprovechado por Saga, quien usa su Genrou Mouken para controlar la mente de Shura y borrar cualquier recuerdo que pueda hacerle perder fidelidad a su persona. Luego Shura se enfrentaría al Gigante Paios de Spathi y cuando estaba a punto de derrotarlo el enemigo es asesinado por Crío de los Astros. Shura mantiene una dura lucha con el Titán, y en un momento en que iba a ser devastado por uno de los ataques comienza a hacer efecto el Genrou Maouken y logra ejecutar una impresionante Excalibur en X. A lo lejos, el lado benigno de Saga le ordena a su contraparte maligna que libere al Santo de Capricornio del efecto, a lo que su otra mitad termina aceptando. Shura eleva su cosmo al máximo y logra partir en dos la espada divina de Crío, quien admite su derrota y se marcha. Más tarde, Shura ayuda a Aioria del Brabeus Talanton de Temis y hasta intenta mantener una lucha con la diosa, pero ambos Santos hubieran muerto de no ser por la intervención de Aldebarán de Tauro. Shura protagoniza un Gaiden donde se lo ve acabando facilmente con los soldados de Chronos.





En las 12 Casas

Shura pelea en contra de Shiryū y usa su Excalibur para destrozar la armadura del Dragón por completo, no teniendo alternativa el Santo de Bronce usa su Rozan Kou Ryu Ha, el cual eleva al cielo a ambos Santos condenándolos a muerte. Ya estando en el espacio, Shura pide perdón por haber levantado su puño en contra de Atenea y los Santos de Bronce y hace un último favor por Shiryū. El Santo de Capricornio viste con su armadura a Shiryū y lo impulsa para que pueda volver hacia la Tierra, mientras que él termina muriendo desintegrado por la fricción en el espacio.





En Asgard y Poseidón

En Asgard, el espíritu de Shura impulsa a Shiryū para que derrote a Fenrir. Ya en Poseidón, Shiryū descubre que le fue legado por parte del Santo de Capricornio su legendaria técnica Excalibur. Con ella el Dragón es capaz de vencer a Krishna de Crisaor, partiendo su armadura en dos junto a su lanza, y luego el cuerpo de la marina.





En Hades

Es uno de los supuestos traidores, junto a Saga y Camus irrumpe en el Santuario y atraviesa las 12 Casas hasta llegar a la de Virgo. Allí pelea en contra de Shaka y usan la Athena Exclamation en pos de derrotarlo. Luego se enfrentan a Mu, Milo y Aioria y vuelven a usar la técnica prohibida por Atenea, aunque esta vez también la usan los otros Santos de Oro. Gracias a los Santos de Bronce, la colisión se eleva al cielo y no destruye al Santuario. Una vez que Athena se suicida con la daga dorada, él junto a Saga y Camus se dirigen a ver a Pandora. Ella les pide que le muestren el cuerpo de la diosa, pero ellos la sorprenden con que nunca han dejado de ser Santos de Atenea y Shura amenaza con cortar la cabeza de Pandora. Por desgracia, el tiempo de 12 horas que les dio el dios del Inframundo se ha cumplido y ellos comienzan a desaparecer, sin antes despedirse de los Santos de Bronce. Shura le pide especialmente a Shiryū que utilice a Excalibur para proteger a Atenea. Shura volvería a aparecer en el Muro de los Lamentos para sacrificarse junto a sus compañeros dorados y así destruir el muro para que los Santos de Bronce puedan llegar con Atenea.





En las películas

En la tercer película revive con los poderes de Abel, pero al descubrir que este asesinó a Atenea intenta matarlo con la ayuda de Camus, aunque ambos son eliminados por el poder de los tres Santos de la Corona. Aparece en la quinta película con su alma sellada en roca, al igual que sus compañeros Santos de Oro.





Técnicas Especiales

Las técnicas que usa son:

* Excalibur: Es el ataque lineal con la espada sagrada, análogo a un único movimiento de ataque con una espada. Como toda técnica, su poder para cortar/rasgar está estrechamente relacionado con el cosmo del ejecutante.

* Danza Excalibur: Son múltiples ataques Excalibur, en diferentes ángulos de proyección, aunque la mayoría de las veces se envía en forma de red ortogonal. Mucho más difícil de esquivar que el ataque simple Excalibur.

* Jumping Stone (Piedra Saltarina): Una técnica basada en el contraataque, una vez que el rival ataca a Shura, éste usa sus piernas para lanzar a su enemigo usando la fuerza de su propia técnica especial.




Habilidades Especiales

Traspasar su tecnica "Excalibur" a otra persona.





Amigos y Familia

* Aioros: era su mejor amigo hasta que descubre la "traición" que perpetró en el Santuario, tienen una corta pelea en la cual Aioros es herido de muerte.
* Aioria: el león le guarda un gran rencor por haber herido a su hermano, aunque esto no es impedimento para que estos se ayuden en momentos críticos y comienzen a forjar una amistad.
* Shiryū: Shura es como el segundo maestro de Shiryū, le salvo la vida al Dragón a costa de la suya propia cuando ambos estaban por desintegrarse en el espacio, además que le cedió la Excalibur al brazo derecho del Dragón.



fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Shura

No hay comentarios: