lunes, 28 de abril de 2008

Aioros de Sagitario




Aioros
Constelación: Sagitario
Edad 14 años
Estatura 1.87 cm.
Peso 85 kg.
Tipo de sangre 0
Fecha de nacimiento 30 de noviembre
Lugar de nacimiento Grecia
Lugar de entrenamiento Santuario, en Grecia
Técnicas especiales
Rayo Atómico (Atomikku Sandaaboruto)

Ruptura Infinita (Infuinitei Bureiku)
Flecha Dorada (Ougon no Ya)


Biografía

En Episode G

Es uno de los protagonistas en el primer capítulo, donde rescata a Atenea de las manos de Saga de Géminis, quien intentaba asesinarla con la daga dorada. Más tarde es recordado por Shura en uno de los capítulos. Allí se muestra la pelea que ambos tuvieron y en donde Aioros recibe la Excalibur de lleno para con la sangre que brota cegar al Santo de Capricornio. De allí en más, estando Aioros ya muerto cuando transcurre la historia, su participación se reduce a los Gaiden donde se lo ve luchar contra el Gigante Tphon y contra soldados egipcios. En otro Gaiden se cuenta la historia de cómo Garalian Steiner robó la sangre de los dioses para curar a su madre y fue condenado a muerte. El último deseo del guerrero fue que lo asesinara en combate su mejor amigo Aioros de Sagitario. El Santo de oro accede y tienen una dura batalla en la que Garan pierde su brazo y su ojo, luego de la pelea el guerrero es perdonado y accede a ser el escudero de Aioria. En la historia siempre aparece en los recuerdos que tiene Aioria, donde su hermano le enseñaba no sólo cómo ser un Santo de Oro, sino como ser un buen hombre en la vida.




Antes de las 12 Casas

Luego de quedar herido mortalmente, 13 años antes de que los Santos de Bronce llegaran a Japón, Aioros le entrega a Mitsumasa Kido el Cloth de Sagitario y a Atenea cuando tan sólo era una bebé. El Santo le pide por favor al empresario que cuide de la diosa ya que es la única esperanza que tiene la Tierra cuando sea azotada por las fuerzas del mal, mas especificamente Hades. En la pelea que mantiene Seiya con Aioria, el espíritu de Aioros aparece frente a su hermano y le recrimina que ha sido un estúpido por haber creído en el Patriarca todo este tiempo. Luego le brinda su cosmo a Seiya para que pueda derrotar al Santo de Leo.




En las 12 Casas

El espíritu de Aioros se hace presente cuando resuenan todos los Cloths de Oro y luego su Cloth de Sagitario les muestra a los 4 Santos de Bronce el testamente del guerrero donde les encomienda la protección de Atenea a los jóvenes Santos.

En Asgard y Poseidón

El espíritu de Aioros vuelve a ayudar con su armadura a Seiya, esta vez la transporta hasta el Santuario Submarino donde el Pegaso mantenía una difícil lucha con Poseidón.




En Hades

Aparece cuando todos los Santos de Oro se reúnen en el Muro de los Lamentos para destruirlo, los 12 Santos concentran todo su cosmo en la flecha que Aioros dispara para destruir de una vez por todas al Muro de los Lamentos y así los Santos de Bronce puedan llegar con Atenea.





En las películas

Es el único Santo de Oro que no se ve condenado junto a sus compañeros en la quinta película, lo cual ha sucitado una controversia en el fandom acerca de por qué los dioses no lo castigaron a él también.



Técnicas Especiales

Las técnicas que usa son:

1. Atomic Thunderbolt (Trueno Atómico): Una técnica en la cual Aioros lanza una inmensa descarga que destruye todo a su paso.
2. Infinty Break (Ruptura Infinita): Aioros logra materializar millones de flechas que comienzan a arremolinarse y atraviesan el cuerpo del enemigo.

Amigos y Familia

* Aioria: es su hermano y discípulo, aun después de muerto sigue aconsejando a Aioria con los problemas que tiene en la vida.
* Seiya: aunque no se hayan conocido nunca, mantienen un fuerte lazo por la armadura de Sagitario. Siempre que Seiya se encuentra en graves problemas el espíritu de Aioros aparece para entregarle la armadura. (se parecen mucho)
* Shura: ambos eran grandes amigos (amistad más marcada en la Side Story Excalibur) hasta que se supo la "traición" de Aioros y Shura logró herirlo de muerte.

Saori(Atena):Ella es la bebé o hermana menor del caballero de sagitario cual antes de morir se la entrega a el empresario.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Aioros_de_Sagitario

No hay comentarios: