lunes, 28 de abril de 2008

Shion de Aries


Shion
Constelación: Aries
Edad 248 años al momento de su muerte
Estatura 185 cm a 190 cm
Peso 77 kg
Tipo de sangre A
Fecha de nacimiento 30 de marzo de 1725
Lugar de nacimiento Tibet
Lugar de entrenamiento Jamir
Técnicas especiales
Red de Cristal (Kurisutaru Netto)

Muro de Cristal (Kurisutaru Uooru)

Extinción de estrellas (Sutaaraito Ekusuteinkushyon)
Revolución de Polvo Estelar (Sutaadasuto Reboryuushyon)


Shion es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Aries (antes de Mu) y Patriarca del Santuario de Atenea en Grecia, hasta que fue asesinado por Saga, Santo de oro de Géminis.

Biografía
Shion es uno de los descendientes de una raza de humanos que se extinguió en la era mitológica (llamados Lemurianos o Muenses), los cuales habitaban el continente de Mu ubicado en el Oceano Pacífico, Santos y Gigantes lucharon entre sí haciendo que el continente se hunda debajo del mar, dejando un pequeño trozo de tierra denonimado posteriormente Death Queen Island, donde Muenses regenados a Atenea crearon las Ankoku Cloths.

En Next Dimension (1743)

Originalmente fue un Santo de Bronce. Le es condecida la armadura dorada de Aries debido a su potencial y sabiduría. Dohko, quien también era un joven Santo de Bronce, obtiene la armadura de Libra.

El Patriarca de aquel siglo les explica a ambos que Hades reencarnó en la tierra junto a sus 108 Espectros, y que probablemente se encuentra en un sitio denominado Elysium, debido a su parecido y su belleza comparable a los Campos Elíseos de la Mitología Griega. Así les explica que una nueva Guerra Santa está a punto de comenzar si no se detiene esta situación de peligro inminente.

Dohko se apresura en ir pero Shion lo detiene, es así como comienza el primer conflicto entre estos dos hermanos de sangre.

Se enfrentan usandos sus más poderosas técnicas en un combate muy corto; sin embargo Shion comprende lo que Dohko siente así que rápidamente se dirigen a Elysium.

Se encuentran con un joven llamado Alone, quien al principio comienza a mostrar un cosmos bastante agresivo que asusta a los dos Santos de Oro, sin embargo el joven pintor deja de emitir dicho poder. Shion lo intenta matar para así evitar una dolorosa Guerra Santa, pero es en ello cuando Tenma, un joven parecido al Seiya de la era actual llega para defender a su amigo Alone de los dos enemigos. Ataca con el Pegasus Ryû Sei Ken lo cual logra ser inútil frente al poder de los Santos de Oro.

Shion y Dohko se interrogan, como un joven como él sabe técnicas de Santos y se preguntan si es uno de ellos, finalmente Tenma huye con Alone galopando en su corcel, llamado Pegaso. Sin embargo a Tenma se le olvido una cosa que dejo arrojada en el suelo, la Cloth Box de Pegaso. Shion y Dohko quedan atonitos. Tenma regresa por aquello que le pertenece, y es así como viste la armadura de Pegaso atacando nuevamente a los 2 Santos de Oro sin lograr nada. Luego junto con él se dirigen al Castillo de Hades, sitio donde Pandora lleva a Alone.



En Lost Canvas (Guerra Santa de 1743)

En el primer capítulo de este nuevo manga vemos a Shion junto a Tenma de Pegaso y a Dohko de Libra defender una ciudad de la Europa del Siglo XVIII de los ataques de Hades, quien se ha manifestado por completo en el cuerpo de Alone, de ahi en adelante se comienza a hacer un flashback para narrar lo sucedido hasta el momento. Se le ve en una reunión dorada, cosa poco habitual, en la cual los 12 Santos de Oro se reúnen con el Patriarca. Salva a la anterior reencarnación de Atenea, llamada Sasha en el Capítulo 04, acabando a Raimi de Gusano con su Stardust Revolution.

Posteriormente los Santos de Flecha, Cerbero y Auriga entran en la alcoba de Atenea diciendo que la situación en el lugar al que habían acudido era muy extraña pero inesperadamente se convierten en Espectros. Shion y Dohko quienes estaban presentes, los despedazan con la Stardust Revolution y el Rozan Hyaku Ryu Ha.

Atenea misma les dice que ellos no la intentaban matar, tan solo ver una vez más. Shion comprende que ha asesinado a sus compañeros de batalla y para remediar la situación ambos piden permiso al Patriarca y a Atenea para ir en una misión de reconocimiento al mismo sitio donde aquellos Plateados cayeron muertos por primera vez. Es así como se dirigen a la primera batalla de la Guerra Santa de hace 243 años. Dohko se dispone a atacar al Dios pero es detenido por un nuevo espectro, llamado Kagaho de Bennu, quien rápidamente ejecuta una de sus técnicas, chocando con el Rozan Hyaku Ryu Ha. Shion llega y detiene a Dohko, diciendo que han perdido la batalla, Hades los deja ir.

Para el capítulo 17 del manga, se da un contraataque de los espectros. Esta vez el campo de batalla es el mismísimo Santuario de Atenas. Ocurre una escaramuza en las afueras del Santuario entre los espectros y Albáfica de Piscis. Desde la casa de Aries, Shion mira la escena a lo lejos, desconcertado. Dohko de Libra llega a la casa de su amigo y se ponen a conversar. Al no sentir la presencia del Albáfica, Shion se dirige a las cercanias del Pueblo de Rodrio y se encuentra con una pequeña niña quien está siendo amenazada por Minos de Grifo, uno de los jueces del Infierno. Minos ejecuta su Cosmic Marionettion en Shion, quien se ve en problemas. Albáfica lo salva y acaba con Minos, mientras que el Santo de Aries ayuda protegiendo a todos del ataque final de Minos con su Crystal Wall.

Una vez con Minos muerto, Albáfica también cae. Shion toma su cuerpo atravesando las delgadas calles del Pueblo de Rodrio, siendo observado por las atonitas miradas de los pueblerinos. Una vez que llega a la entrada de las 12 Casas, una joven niña lo detiene, preguntandole acerca del sacrificio de Albáfica. Es así que en ese instante, Shion presiente que un Cosmos se acerca.

Aparece Atla (un joven Muense/Lemuriano... que es identico a Mu) proveniente de la región de Jamir; le informa a Shion de que Hades tiene el poder para resucitar a sus propios Espectros, por lo cual, Minos y los otros caidos en el Santuario podrian resucitar. Shion y Atla llegan con el Patriarca poniendole al tanto de la situación, a su vez se enteran que Atenea ha puesto un campo de fuerza alrededor del Santuario, haciendo que los espectros caidos en ese lugar no vuelvan a resucitar.



Episodio G (Capítulo Especial 01)


Se nos presenta un inmenso campo de batalla donde los cuerpos inertes de Santos y Espectros yacen por doquier. El final de aquella Guerra Santa parecía haber llegado a su fin, sin embargo un grupo de Espectros permanece con vida enfrentándose al único Santo de Oro que hay en el sitio, Shion. El Lemuriano les explica que Atenea no busca la dominación del mundo como ellos creen, sino el amor y la paz. Finalmente Shion los extermina con una Star Dust Revolution, y es ahí donde aparece Dohko de Libra, quien también sobrevivió. Sólo 2 Santos de Oro han quedado con vida y ahora depende de ellos reconstruir una nueva Orden de Santos para resguardar el amor y la justicia en el mundo. (Este capitulo fue públicado antes de la realizacion de Next Dimension y The Lost Canvas, así que queda sujeto a modificaciones por parte de los Mangakas que realizan el Manga de la anterior Guerra Sagrada.)



Antes de la Batalla en las 12 Casas y Torneo Galáctico

230 años después de lo sucedido en el Siglo XVIII, el ya anciano Patriarca Shion logra descubrir que el sello de Atenea está cerca de romperse y que pronto se desatará una nueva Guerra Santa contra Hades. Comprende que el momento de su muerte está muy cerca así que elige como nuevo Patriarca del Reino de Atenea al Santo de Oro, Aioros de Sagitario.

Saga de Géminis, quien también era candidato a dicho puesto, acepta cordialmente su derrota. Es así como este sube a Star Hill con la intención de preguntar a Shion cual fue la razón de que no lo eligiera como sucesor. Shion argumenta qué sabe que existe algo de maldad en lo profundo del corazón de Saga, lo cual hace que desate la locura de este cambiando su noble cosmos al de un demonio personificado. El cambio de Saga deja atonito a Shion, quien muere sin poder reaccionar de un golpe que le atraviesa el corazón. Saga oculta su personalidad haciendose pasar desde ese momento como Shion, el Patriarca, lo cual logra por más de 13 años hasta que su complot es descubierto por Saori Kido y los Santos de Bronce en los momentos finales de la batalla de las 12 Casas.


En la Saga de Hades (Siglo XX)

Una vez que los Santos de Bronce junto a Saori logran derrotar a Poseidón, pareciera que llegaría un momento de paz y de tranquilidad al mundo. Sin embargo, lo que el mismisimo Shion logro predecir instantes antes de su muerte se hace realidad, el sello de Atenea pierde su poder. El Santuario entra en alerta ante la inminente aparición de Hades y sus 108 Espectros quienes vuelven a la vida después de 243 años.

Para que el ejército de Hades no sufriera ninguna baja durante el conflicto, el mismo Dios del Inframundo revive a muchos santos, entre los que se encuentran los Santos de Oro caídos en la batalla de las 12 Casas, Afrodita de Píscis, Mascara de Muerte de Cáncer, Camus de Acuario, Shura de Capricornio y Saga de Géminis para que se integren a las fuerzas del mal, esta vez como Espectros. Sin embargo dicho equipo necesitaba un líder, así que Shion es revivido gracias al poder del Dios, concediéndole la juventud y el poder que mantenía en la anterior Guerra Santa. En la version animada también aparecen algunos Santos de Plata caídos, como Misty de Lagarto, Moses de Ballena, Babel de Centauro, Algol de Perseo, Capella de Auriga, Dante de Cerbero, Algethi de Heracles, Dio de Mosca y Sirius de Can Mayor.

Una vez en el Santuario, Shion se encuentra con Mū de Aries; su antiguo discípulo quien nada logra hacer frente al poder de su tutor. La llegada de Dohko cambia la situación por completo, una vez más, frente a frente, Shion se encontraba con Dohko después de siglos. En el momento en que Saga, Camus y Shura ocultan sus cosmos para no ser atacados por Shaka de Virgo, Shion piensa que sus aliados caen derrotados así que se propone subir al Templo de Atenea con la supuesta intención de asesinarla, pero es detenido por Dohko.

Es así como después de siglos, nuevamente se enfrentan. La situación favorece a Shion, debido al poder y a su juventud, Dohko no logra hacer nada y cae malherido después de recibir la Stardust Revolution. Shiryū llega a auxiliar a su Maestro, pero nada pueden hacer frente al poder del antiguo Patriarca. Finalmente el Santo de Libra toma la decisión y da a conocer el Misophetamenos logrando volver a su juventud y quedando en igualdad de condiciones que Shion. Todo acaba en una gran explosión que destruye por completo la Casa de Aries, producida por el colapso de la Stardust Revolution y el Rozan Hyaku Ryu Ha.

Los Cosmos de Shion y de Dohko se apagan, para después aparecer de entre las ruinas del Templo, viendo como las Athena Exclamation colisionan.

Shion se propone lograr su misión a toda costa, así que sube a las 12 Casas del Santuario seguido de Dohko, quien al parecer ya sabe las verdaderas intenciones de su antiguo compañero de armas. Llega a la Estatua de Atenea encontrándose con Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun quienes nada logran hacer frente al inigualable poder del antiguo Santo de Oro. Atenea se había suicidado para ir al Inframundo, por lo que Shion nunca pensó que llegaría tarde a lograr su objetivo, el cual era entregarle personalmente la Armadura de Atenea a la propia Diosa. Riega la sangre de esta sobre la Estatua haciendo que la armadura aparezca.

El objetivo de Shion, al ser revivido por Hades no era tomar la cabeza de Atenea sino entregarle la Armadura que le correspondía para luchar en igualdad contra el Dios del Inframundo. Finalmente revive con la sangre divina de Atenea las deshechas armaduras de Bronce, convirtiéndolas en las más poderosas. Shion le entrega la armadura de Atenea a Seiya, dandole esperanza en los futuros combates. Hades le había dado una vida efímera de 12 horas, y es así como estas acaban cuando Shion se encontraba conversando con Dohko sobre el destino de los Santos de Bronce, mientras ambos veían a un Santuario completamente destruido. El alma y cosmos de Shion desaparecen y al final, Dohko toma con su puño la última partícula del Cosmos de Shion, antes de partir al Inframundo para el combate decisivo.




En las películas

En el Tenkai Hen, una vez terminada la batalla contra Hades, Shion y los demás Santos de Oro se encuentran en lo que parece ser un limbo, y en ese momento se encuentran en su propio juicio, frente a unos dioses desconocidos hasta el momento. Shion les dice que aunque su cuerpo no exista, siempre existirán aquellos que seguirán los pasos de los Santos de Oro. Todos los Santos fallecidos en la última batalla (a excepción de Aioros de Sagitario, es decir, los 13 Santos conocidos) han sido castigados por los dioses y sus almas han sido selladas en una estatua gigante, que adorna una de las Arenas de batalla del Santuario, ahora manejado por Artemisa.

A Shion por última vez se le escucha dando fuerzas a Ikki y a Shun en su combate contra el Angel Teseo, reconociéndolos como verdaderos herederos de los Santos de Atenea, defensores de la justicia y protectores de la Tierra.



Técnicas Especiales

Las técnicas que usa son:

1. Crystal Wall (Muro de Cristal): Esta técnica consiste en que Shion puede crear una barrera impenetrable con el poder de su mente. Todos los ataques que choquen contra esta barrera serán devueltos al oponente para que termine dañándose a si mismo.
2. Stardust Revolution (Revolución de Polvo Estelar): La técnica suprema de Aries, en esta el Cosmos de Shion se vuelve totalmente ofensivo y lanza una ráfaga de meteoritos que destrozan al enemigo.
3. Star Light Extinction (Extinción de Luz Estelar): Shion no utiliza esta técnica en el Manga ni en el animé. Sin embargo en el último juego de Saint Seiya para Play Station 2 utiliza la Extinción de Luz Estelar, siendo aún más poderosa que la de Mu (Con esto se explica como Shion conocia esta técnica cuando Mu la realizó en Seiya).
4. Genrō Maōken (Satán Imperial): En el Episodio G se hace clara referencia de que el Satán Imperial es sólo una técnica usada por los Patriarcas, por lo tanto Shion al serlo por más de 200 años es obvio que puede ocupar esta técnica. Con ella el puede controlar la mente de su enemigo para que se convierta en una maquina asesina. El hechizo no se romperá hasta que alguien muera frente a los ojos del hechizado.





Habilidades

Shion tiene las mismas habilidades que su discípulo Mü de Aries, como si todo esto fuera natural para la raza del ya extinto contiente Mu. Los poderes de de Shion incluyen psicokinesis, tele transportación y la habilidad de reparar armaduras.

Amigos y Familia

* Dohko: es su mejor amigo, y ambos son los únicos sobrevivientes de la anterior Guerra Santa entre los Espectros de Hades y los Santos de Atenea.
* Mū: fue su discípulo, le enseñó todo para convertirse en un Santo y la técnica de reparar armaduras. También le legó su técnica suprema, el Stardust Revolution.
* Lemurianos del Lost Canvas: Tanto como Yuzuriha, Atla y el Antiguo Maestro de Jamir pertenecen al circulo de Lemurianos amigos de Shion, en la época de 1743.

Otros datos curiosos
Kurumada se basó en el nombre de este personaje en la palabra Sion (en hebreo Tzion). El nombre significa Juan en el español, y John en Inglés. En el Nuevo Testamento aparece como nombre de una antigua ciudad de Jerusalén y como el nombre del escritor del Libro de la revelación Apocalipsis.

El término fue utilizado por el sionismo, que es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío, y se usa también a menudo para designar no solo a Jerusalén, su capital, sino a toda la Tierra de Israel. También fue utilizado por el conocido grupo secreto el Priorato de Sion.




Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Shion

No hay comentarios: