lunes, 28 de abril de 2008

Mu de Aries



Edad: 20 años
Altura: 1,82 metros
Fecha de Nacimiento: 27 de Marzo
Lugar de nacimiento: El Tibet
Lugar de Entrenamiento: Jamir


Datos más profundos

Mu de Aries es el Segundo Santo de Oro que se nos presenta, sin saber que se trata de un guerrero de tal rango claro. Hace su primera aparición cuando Shiryu llega a el para que repare las armaduras de Pegaso y Dragón que habían quedado destruidas por el combate entre los santos portadores. Mu accede a reparar las armaduras, pero le informa el costo de ello: se necesita sangre para revivir y reparar las armaduras.

Cuando Shiryu hace el sacrificio, comienza una "amistad" entre Mu y el, ya que el santo de oro valoró mucho su actitud, reparando y remodelando nmediatamente las armaduras dañadas. Luego de esta actuación, volveríamos a verlo vistiendo su armadura dorada de Aries, cuando Shiryu se ve a punto de ser muerto por Mascara de la Muerte de Cancer, anulando el poder del malvado santo dorado con su cosmo, y obligándolo a irse al estar en desventaja.





Mu siempre dudó de Arles y de sus acciones en el Santuario, por lo que se dio al exilio al igual que hiciera Dohko de Libra en su momento. Se alejo de las tierras Griegas rumbo al Tibet, donde tenia allí su torre, en la que además entrenaba a su pupilo: Kiki.

Mu es un guerrero muy particular, lo que primero nos llamaría la atención son los puntos en su frente, indicándonos que no es un humano común y corriente, y esto, sumado a sus capacidades mentales, nos hace pensar que Mu este estrechamente relacionado al continente al que le debe su nombre, siendo un personaje de una naturaleza fantástica, con dones sobre-humanos que comparte con Kiki y con su maestro: Shion de Aries.






Además de estas características, hay que sumarle su jerarquía sobre los santos de oro, al ser el UNICO capaz de poder reparar las armaduras en su totalidad, y poseer la capacidad de transportar materia en el espacio, aun pasando por el poder impuesto por Atena entre las 12 casas, que impide la teletransportación. Esta "ley" de que nadie puede teletransportarse, debe ser aplicada seguramente al enemigo, porque el Santo de Aries lo hace libremente (podemos ver que se teletransporta desde los pies de las 12 casas a la casa de Aries, y de esta a la de Tauro), ó quizás no este permitido el uso de este poder a distancias muy largas, como puede ser de Aries a Piscis. Aunque no voy a ponerme a hablar demasiado del tema, porque hay cosas en Saint Seiya que de momento no nos cerraran







El papel de Mu en las 12 casas seria crucial, ya que el detiene a los apurados santos de bronce y les explica que deben tener en cuenta a la hora de enfrentarse a guerreros de su talla: les hace conocer que es el 7mo. sentido. Les remarca muchas veces que no es algo que se pueda enseñar, sino algo que sea prende totalmente solo. Además de ese dato importantisimo, repara lasarmaduras, para que no estén tan desprotegidos. Los santos de bronce suspiraron de alivio de conocer que Aries no seria su enemigo sino un aliado, que ofrece quedarse junto a la agonizante Atena mientras ellos cumplen su misión.





En el Manga, es Mu quien habla con todos los caballeros de oro que han sobrevivido a la lucha de las 12 casas, indicándoles la verdad sobre el Patriarca (que terminó de comprobar) y siendo el principal interlocutor al aclarar porque tanto el como Dohko de Libra no actuaron para ayudar a los santos de bronce en la batalla de las 12 casas para liberar a la verdadera Atena. Sabiamente dice que, si Saori no supera esta difícil prueba, no sería una Diosa verdadera ni estaría capacitada para soportar los acontecimientos que se aproximan (aka. Hades). Además, es un personaje que parece entender a la perfección lo que significa para Saori tener a una Diosa dentro suyo.

Luego de esto, es mencionable su actuación en la Saga de Poseidón, donde eles un "mediador" entre las órdenes del nuevo Patriarca (Dohko deLibra) y los exaltados santos dorados, como Aioria de Leo, al que no teme enfrentar con una amenaza de muerte si no obedece lo que el Papa ordena. Tengo que admitir que cuando dijo eso, mi imagen de el cambio, ya que si bien Mu parece un santo que no habla ni actúa demasiado, vemos que cuando tiene que poner orden, o demostrar porque es un Santo de Oro, y de los importantes, lo hace con mucha gracia e intelecto.





Un Santo muy interesante sin duda, con un equilibro muy importante. Seguramente a primera vista nos quedamos con un "Mu no mata ni a una mosca" pero al adentrarnos en la historia, descubrimos que es un guerrero de temer... Esto me da pie para mencionar su espectacular accionar en la Saga de Hades, donde se ve enfrentado a su propio maestro resucitado: Shion de Aries, al que obedece en ciertas cosas pero rechaza en aquellas que le harían traicionar su deber como caballero. Pese a las insistencias de Shion para que mate a Atena, Mu se niega, dando muerte rápida a Mascara de la Muerte y a Afrodita de Piscis, sin antes llamarlos "traidores" y mencionar la pena que le daban unos guerreros vendidos. También fue el encargado de "calmar" a Seiya, obedeciendo las órdenes de Atena que le indicaban alejar a los Santos de Bronce recién salidos de la batalla contra Poseidón, del Santuario.





En esta Saga, al fin podemos conocer las increíbles técnicas del santo dorado, que habían permanecido como un misterio. Todasson geniales y con usos muy importantes, ninguna es despreciable. Tenemos la segunda señal de ellas cuando Mu llega a la Casa de Tauro, donde se topa con un Aldebaran muerto y con un espectro: Myu (antes tuvo una leve batalla con Niobe quien resulta muerto por Tauro ), que intenta darle batalla. Pese a su insistencia, Mu lo derrota de UN SOLO GOLPE dejando totalmente en ridículo al orgulloso espectro (que se lució con todas sus técnicas y cambios para nada). Luego de esta lucha, es citable su participación en la lucha contra Radamanthys que encarna el junto a Aioria de Leo y Milo de Escorpio, que al estar disminuidos en su poder, terminan derrotados y arrojados por el pozo al mundo de los muertos. Pero esto no indicaría el fin de las acciones de este poderoso e importante caballero dorado, sino que toma parte en la destrucción del Muro de los Lamentos junto a los otros 11 santos dorados, consumiendo asílo que le quedaba de vida.

En síntesis, Mu de Aries es un guerrero espectacular, con una personalidad digna de un guerrero de su categoría (tranquilo pero oportuno) y con un rol vital en la Saga.





Descripción de Técnicas

Kurisutaru Uoru - Crystal Wall(Muro de Cristal): Mu forma un muro invisible que lo protege de todo tipo de ataques, desvaneciéndolos o devolviéndolos al enemigo.

Kurisutaru Netto - Crystal Net (Red de Cristal): El nombre lo dice todo ^_^

Sutadusto Reboryushon- Stardust Revolution (Revolución de Polvo Estelar): Este ataque seguro lo conocen de la mano de Shion, es similar en parte al StarlightExtinction en brillo.

Sutaraito Ekusuteinkushon - StarlightExtinction (Extición de Luz Estelar): Es un golpe terrible y fatal. Mu hace desaparecer a su enemigo, consumiéndolo totalmente en su enorme poder. Todo se da en un inmenso destello de luz, que además de eliminar al enemigo, lo ciega, dejándolo a merced de su capacidad destructiva.

Constelación

No puedo aportar muchos datos sobre esta constelación, está formada por más que nada de estrella débiles, de las cuales la más importante es Hamal ó "el que ataca con los cuernos". Nombres de las estrellas:

Hamal: que significa “la cabeza de la oveja” ó también conocida como Elnath "el que ataca con los cuernos".
Sheratan: que significa “el signo”.
Mesarthim

Mito de Mu

La tierra de Mu era un inmenso continente que cubría casi la mitad del Océano pacífico, se extendía desde alguna parte al norte de Hawaii, hasta el sur en las islas Fidji y Pascua.

Tenia más de 5000 millas (8,045 Km.) de Este a Oeste y mas de 3000 millas(4,827 Km.) de Norte a Sur. Estaba integrado por tres superficies terrestres divididas entre si, por estrechos canales o mares.





Mito del Carnero Dorado

También conocido como el "Vellocino de Oro", lo encontramos cuando, Atamante, rey de Orcomene en Beocia, tuvo dos hijos: Learco y Melicerte con Ino. Pero estos hijos no eran con su verdadera esposa, la cual se llamaba Nefele (Diosa de las Nubes) y era repudiada por este al haber sido casado por orden de Hera o Juno. Con Nefele, Atamante tuvo dos hijos, llamados Frixo y Hele.

Al enterarse del nacimiento de estos niños, Hera (conocida por sus enojosU) castigo a Atamante con la locura, mientras que Ino quiso matar a los hijos "matrimoniales" de Nefele para que los suyos pudieran heredar el trono y las riquezas. Frixo y Hele, enterados de esto, escapan, hasta que Zeus, porintermedio de Nefele, les envía un carnero dorado, sobre el cual montaron parapasar a traves de las nubes y los mares, transportandolos a la Isla de Aea. Porcosas del destino, solo Frixo llega a destino, ya que su hermana Hele, cae almar agotada por el viaje.

Frixo sacrifica el carnero a Zeus, y ofrecio el vellocino dorado al rey de la comarca a donde había llegado.





Fuente:http://www.ssiceplanet.net/?dir=personajes/s_oro/mu

No hay comentarios: