lunes, 28 de abril de 2008

Aldebarán de Tauro

http://img172.imageshack.us/img172/3845/po021aldebaranwi7.jpg


Aldebarán
Constelación: Tauro
Edad 20 años
Estatura 210 cm
Peso 130 kg
Tipo de sangre B
Fecha de nacimiento 8 de mayo
Lugar de nacimiento Brasil
Lugar de entrenamiento Brasil
Técnicas especiales
Gran Cuerno
(Gureeto Hoon)


Aldebarán es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodíaco. Fue el Santo de oro de Tauro hasta su Muerte a manos de Niobe de Deep.

Su nombre está inspirado en la estrella Aldebarán, también conocida como α Tauri por ser la primera estrella de la constelación de Tauro



Biografía

En el Episode G

Aldebarán es quien acompaña a Aioria y Lythos en su viaje hasta Jamir. Luego cuidaría a Mū después de que este tuviera su pelea con Jápeto de Dimensión. Más tarde aparece para salvar a Shura y Aioria de las técnicas de Rea y Temis.

Es uno de los protagonistas del Gaiden 10, ya que es teletransportado a Grecia aun con las advertencias de Mū que no era del todo seguro hacer algo como eso.



En las 12 Casas

Aldebaran es el primer caballero de oro en dar batalla a los santos de bronce, y no tienen niguna participación antes de estos acontecimientos. Apenas los 5 santos llegan, el les impide el paso con su inmenso cuerpo, demostrando además una confianza impresionante, tanto que ni demostraba su espíritu de lucha, no alertando a las cadenas de Andrómeda.
Luego de tumbar a Hyoga, Shiryu y Shun, se mide con Seiya, quien es el que le da la gran batalla. Al comienzo, Seiya hace poco y nada, incluso Aldebaran no rompe una pose muy confiada de brazos cruzados, la cual le bastaba y sobraba para usar al caballero como trapo de piso. Seiya se siente bastante menospreciado y le hace una "apuesta": si el logra romper su cuerno dorado, el le dejaría pasar. El Toro dorado acepta entre risas, confiado de que el pobre caballero de bronce nunca lograría nisiquiera tocarlo. Pero luego de practicamente dejarlo al borde de la muerte hundiendolo en su casa (a modo de sepulcro), Aldebaran se ve obligado a romper su pose de "Ataque+Defensa" para protegerse del Cometa Pegaso de su rival, quien en ese instante, alcanzó el 7mo. sentido.
A partir de allí, la batalla es mas centrada en constantes golpes de Aldebaran con su "Gran Cuerno Dorado" hasta que Seiya logra verlo y desaparecer, para sorprender al santo de oro con un golpe espada, que cortaría el cuerno dorado de su armadura. En una primera reacción, Tauro tiembla de furia, amenazando con volver a atacarlo y esta vez que no la pudiera contar luego. Pero asume su derrota con honor, cumpliendo su promesa de dejarlo pasar. Luego tiene un breve encuentro con los santos de bronce restantes (ya que solo dejo pasar a Seiya porque él le gano) a los cuales "generosamente" deja pasar luego de que estos congelaran sus manos en un acto de union de cosmo.

Más tarde se daría a conocer que Aldebarán podría haber tranquilamente matado a Seiya y los otros pero decidió dejarlos pasar y derrotar al Patriarca.



En Asgard y Poseidón

Luego de esta lucha; y de que se sumara a la reparación de las armaduras de bronce, dandole de su sangre a la destruída armadura de Andromeda; tendria una leve aparición en la Saga de Asgard, cuando es "derrotado" de un solo golpe por Syd de Mizhar. Más adelante vemos que el mismo admite que fué derrotado por la espalda por una energía mas poderosa que la de Mizhar, reconociendo su humillante derrota en manos sucias.

En el manga, Aldebarán lucha en contra de Sorrento de Sirena cuando este quiere atacar a los hospitalizados Santos de Bronce. Aunque la pelea estaba a favor de Sorrento, esta es interrumpida por Atenea.




En Hades

En Hades no se luciría para nada, ya que en un primer momento ya nos muestran a Aldebaran muerto por las fragancias de Niobe de Deep. Tras la muerte de este espectro, nos enteramos que Aldebaran antes de morir, le ataco con su "Gran Cuerno" hiriendolo de muerte sin que el guerrero oscuro se diera cuenta, muriendo mucho tiempo despues totalmente despedazado. También se encargó de advertir a su buen amigo Mu de Aries sobre los poderes del espectro, salvandole la vida de un ataque que el no pudo evitar lamentablemente. Se sumaría al resto de los santos dorados en un ultimo esfuerzo para ayudar a los caballeros de bronce a salvar a la Diosa Atena, dando todo su cosmo a la flecha que Aioros de Sagitario disparó al Muro de los Lamentos.




En las películas

Como castigo por haberse levantado contra los dioses, Aldebaran y los demás santos dorados fueron encerrados en una especie de limbo y transformados en un bonito adorno de jardín. Pero esto no evitó que él y sus compañeros dorados prestaran su energía para que Shun e Ikki pudieran derrotar al ángel Teseo.





Técnicas Especiales

1. Great Horn (Gran Cuerno): Un ataque puramente físico y destructivo. El impacto es tan grande y poderoso que puede despedazar al enemigo en instantes.
2. Golpe de tiempo: Aldebarán muestra una técnica nunca antes vista en la saga de Hades, un golpe de tiempo con el cual eliminó a su vez a Niobe sin este darse cuenta hasta que Mu de Aries se lo hace saber, esta batalla no se encuentra escrita en el manga, únicamente se relata a partir de la llegada de Mu de Aries al templo de Tauro.

Habilidades

u fuerza bruta no le impide tener una gran precisión, en el Episodio G se observa como es capaz de lanzar sus ataques de una manera precisa y certera. Aldebarán también se destaca por su improvisación en las peleas, en su pelea en contra de Sorrento de Sirena ocultó su cabeza en su armadura para evadir un ataque.

Amigos y Familia

* Mū: son grandes amigos a partir de que se conocen en Jamir, cuando Aioria fue a reparar su armadura. De allí en mas siempre se ayudan mutuamente, incluso después de muerto Aldebarán ayuda a Mū para que no sea eliminado por Niobe.

* Aioria: Aldebarán es uno de los pocos que confía en Aioria luego de que el "traidor" de su hermano escapara del Santuario. Siempre están discutiendo por la actitud infantil del Santo de Tauro, esto le agrega un toque cómico a la serie.

* Europa: aunque no se dio nunca su nombre real, así se la conoce popularmente a la niña que le entrega una flor a Aldebarán en la escena que se puede apreciar en la saga de Hades. Cuando es mortalmente herido por Niobe, Aldebarán recuerda a la niña y en un último intento logra atacar al Espectro con su Great Horn.

En cierta entrevista Kurumada mencionó que Aldebarán era un caballero que servía para medir el poder de sus enemigos... Aldebaran de Tauro es el "costal de golpes" de todos... Sid/Bud lo derrotaron de un solo golpe, Sorrento lo derrotó en el Manga y al final Deep Niobe lo mató por sorpresa. Ahora, comunmente se califica a Aldebaran como el mas débil dorado debido a esto. es que eso no tiene sentido, ya que Aldebaran fue atacado por sorpresa y a traición en todas esas ocasiones por lo que es un poco injusto catalogarlo del mas débil, ahora tampoco podemos decir que es un caballero muy poderoso ya que es sumamente distraido e ingenuo, en especial a la hora de su muerte. Aldebaran tiene una personalidad parecida a la de Mu, tranquila y pacifista. Su técnica es meramente física y no se desempeña bien en el área mental. Podemos ver que un Seiya que apenas rosaba el septimo sentido pudo vencerle, como él mismo admitió cuando Mu le dice que pudo haberlos vencido facilmente.

No hay comentarios: