lunes, 28 de abril de 2008

Ikki el caballero del Fenix



Ikki
Constelación: Fénix
Edad 15
Estatura 175 cm
Peso 62 kg
Tipo de sangre AB
Fecha de nacimiento 15 de agosto
Lugar de nacimiento Japón
Lugar de entrenamiento Isla de la Reina Muerte
Técnicas especiales
Phoenix/Houou Gen Ma Ken (Golpe de la Ilusión Diabólica del Fénix/del Pájaro de Fuego [La ilusión del Fénix]), Hou Yoku Ten Shou (Vuelo por los Cielos de las Alas Llameantes), Phoenix no Ken (Golpe del Fénix)


Ikki es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Fénix. Además se caracteriza por el cosmos agresivo y violento. Además es un "lobo solitario", que sólo aparece cuando se le necesita.

Biografía

Infancia
Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano menor Shun, en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a su hermano Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte, pero Ikki se ofreció a ir en su lugar. Tatsumi, mayordomo de la fundacion, se opuso rotundamente a este acto negandole el permiso a Ikki de ir a la isla de la Reina Muerte, pero en ese momento apareció el fundador Mitsumasa Kido y dio su consentimiento al hermano de Shun de ir a la isla en su lugar, alegando que lo hacía porque ése era su destino.



Entrenamiento

Ikki fue entrenado en la Isla de la Reina Muerte, y tuvo como maestro a Guilty. Allí conoció a Esmeralda (hija de Guilty en el anime), quien trabajaba con un viejo de un pueblo cercano, con la que entabla una cercana amistad. Tras seis años de duro entrenamiento, Guilty reta a Ikki a combate, dándole una última oportunidad para obtener al armadura del Fénix. Ikki supera a su maestro, pero se detiene antes de asestarle un golpe fatal, debido a la devoción y el respeto hacia él. Sin embargo, la frustración de Guilty por la actitud de su alumno, lo lleva a asesinar a Esmeralda, quien preocupada por Ikki, había acudido al lugar de la pelea. Enfurecido, Ikki despierta el odio desde lo más profundo de su ser y ataca a su maestro sin contemplaciones, acabando finalmente con su vida. Acto seguido, la armadura del Fénix cubre el cuerpo de Ikki por sí sola, convirtiéndolo en el caballero del Fénix.





El rescate de la armadura del Fénix

Tras asesinar a su maestro, se interna en la Isla de la Reina Muerte y lucha contra los cuatro Santos Negros del Cisne, Andrómeda, Pegaso y Dragón a los cuales derrota. Luego se enfrenta a Jango líder de los Santos negros, quien retenía la armadura de bronce del Fénix. Ikki derrota a Jango y viste por primera vez la armadura que lo reconoce como el Santo de bronce del Fénix. En el anime se enfrenta y derrota a Jango recién un poco antes de ir a las 12 Casas.





El primer encuentro con Shaka

Es en ese momento, Shaka, el Santo de oro de Virgo, aparece en la isla, y le explica a Ikki que ha venido a eliminar a Jango, debido a las malignas actividades de los santos negros. Sin embargo, se burla ante el hecho de que la tarea ya fue realizada por un novato Santo de bronce. Ikki enfurecido por el desdén, lo ataca, pero Shaka le demuestra la diferencia de nivel. Ikki humillado por la derrota, le pide que lo mate, sin embargo, Shaka no accede debido a que logra ver que en los ojos de Ikki aún existe bondad. Luego, le borra de la memoria todos los recuerdos de este encuentro y lo amenaza que si se vuelven a ver como enemigos, le hará recordar la memoria y el temor que sintió ante su poder,ese encuentro solo sucede en la version del manga y nunca fue transladado al anime

Líder de los Santos negros

Después de enterrar el cuerpo sin vida de Esmeralda, los cuatro Santos negros más poderosos van en su búsqueda y se someten a su liderazgo, al igual que los demás santos negros de la isla. Ikki acepta esta situación y en este momento decide iniciar la lucha contra la fundación Graude y el Torneo Galáctico.





El Torneo Galáctico

Como primer acto de venganza, Ikki, va al Coliseo de la Fundación Graude en Japón, donde se desarrolla el Torneo Galáctico y presencia a escondidas, los primeros combates entre los Santos de bronce. Durante la lucha de su hermano menor, Shun de Andrómeda y Jabu de Unicornio, la cadena de Andrómeda siente su presencia, por lo que al verse descubierto decide ejecutar sus planes. Shun se emociona al reencontrarse con su hermano después de seis años, sin embargo Ikki lo ataca salvajemente y afirma que su retorno tiene como único objetivo la destrucción de la Fundación Graude y el robo de la armadura dorada de sagitario que se encontraba en juego. Aunque Jabu de Unicornio y Nachi de Lobo interceden son derrotado por un solo golpe del Fénix. Los Santos negros subordinados a Ikki aparecen y se llevan el premio del Torneo, la armadura de oro de Sagitario. Una vez recuperados de la sorpresa, Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun se lanzan en su persecución y luego de luchar contra sus esbirros, recuperan cuatro de las nueve partes de la armadura. Debido a esto, Ikki decide convocar a los Cuatros Santos Negros a los que asigna en custodia cuatro partes de la armadura, quedándose él con el casco.




Los Santos Negros

Ikki envía un desafío a los Santos de bronce. El combate se realizará en la Cueva de los diez vientos Aokigahara y todos deberán llevar un parte de la armadura de oro. El ganador del combate obtendría todas las partes de la armadura de oro.

Tras derrotar al santo del Cisne Negro, Hyōga es el primero en enfrentar a Ikki. El combate es parejo, pero la ventaja se inclina a favor de Ikki, debido al preconocimiento de las técnicas de Hyōga (proporcionados por el Cisne Negro, a través de su ojo derecho). Hyōga es derrotado, pero en un último esfuerzo logra congelar el brazo derecho de Ikki.

Tras sus respectivos combates con sus similares, Shiryū y Shun, encuentran a Ikki. Shun no desea que Shiryū muera a manos de su hermano, por lo que lo deja fuera de combate y ofrece su vida a Ikki, a cambio de que este desista en la lucha. Sin embargo, Seiya y Hyōga han logrado recuperarse y se unen a la lucha nuevamente.

Hyōga vuelve a enfrentrarse a Ikki, pero esta vez lograr devolverle su Ilusión diabólica (además de Shaka, Hyōga es el único que ha podido contrarrestar el poder del Genma Ken), con lo que éste empieza a tener imágenes del pasado referidas a su entrenamiento en la Isla de la Reina de la Muerte, la muerte de Esmeralda, el asesinato de su maestro, el enfrentamiento con los cuatro santos negros, con Jango y Shaka de Virgo.

Sin embargo Ikki, logra recuperarse y con un poderoso ataque, deja fuera de combate a sus adversarios, excepto a Seiya, quien fue protegido por la recién ensamblada armadura de oro de Sagitario. Esta vez, Seiya se enfrenta a Ikki, ayudado por la cadena de Andrómeda, el escudo del Dragón y el polvo de diamantes de Hyōga, logrando finalmente derrotar al Fénix.

Ikki reconoce su derrota y lo errado de su comportamiento. Además le revela a Seiya, el origen de los cien huérfanos de la Fundación y la paternidad de Mitsumasa Kido y la fraternidad de dichos huérfanos, es decir, que los cien huérfanos son hermanos y su padre es Mitsumasa Kido.




Los Santos de Plata

La conversación entre Seiya e Ikki es interrumpida por el derrumbe ocasionado por el ataque del Santo de plata, Misty de Lagarto. Ikki es sepultado, mientras que Seiya y los demás son teletransportados por Mu de Aries.

Ikki regresa justo a tiempo, para enfrentándose al segundo grupo de Santos de Plata encargado de secuestrar a Saori. Se enfrentó a Jamian, Santo de plata de Cuervo, al que derrota sin problemas. Luego se enfrenta a Capella de Auriga y Dante de Cerbero, a quienes derrota fácilmente. Sin embargo Ikki se retira del campo de combate cuando Shun, Hyōga y Shyryû hacen su aparición, no sin antes recordarles que a pesar de haberlos ayudado, siempre combatirá solo. Hyōga le recomienda exponerse a los vapores del volcán en la isla de Kanon (en el Mediterráneo) para recuperar la sensibilidad de su brazo derecho, congelado en su enfrentamiento previo.

* En el anime,quien interrumpe la conversacion de Ikki y Cia. no es Misty,sino Docrates y sus secuaces,personajes creados exclusivamente para la version animada,Misty en el anime aparece tiempo despues y enfrenta unicamente a Seiya,tambien en el anime Jamian no es vencido por Ikki,sino por Shun,tambien en el anime Ikki regresa para derrotar al llamado Caballero del fuego mucho antes de que Jamian aparezca.





La Batalla de las Doce Casas

Casa de Géminis: Mientras reposa en el interior del volcán en la isla de Kanon, Ikki ataca con su cosmos al Patriarca del Santuario (Saga) el cual intefiere las ilusiones creadas por este en la casa de Géminis, salvando momentáneamente a Shun.

Enla version animada,Ikki se entrenta a dos de los alumnos de Shaka, Shiva de Pavo y Agora de Loto,quien fueron enviados por esta para eliminarlo,sin embargo,Ikki los logra derrotar,a diferencia del manga,Ikki no conocia sobre los caballeros dorados,porque en esta version,Ikki se enfrenta a Shaka en la casa de Virgo por primera vez,pues no se translado el primer encuentro de la version del manga.

Casa de Virgo: Aparece justo a tiempo para salvar a su hermano, quien había sido derrotado, al igual que Seiya y Shiryū que yacían inconscientes. El enfrentamiento con Shaka es inevitable e Ikki es superado por su inmenso poder. Durante la batalla Shaka abre sus ojos y despliegue todo su máximo poder con el que elimina los seis sentidos de Ikki, quien finalmente lograr despertar el séptimo sentido que utiliza para explotar junto con Shaka y enviarlo a otra dimension.

Casa del Patriarca: Shaka sobrevive la explosión del cosmos de Ikki, pero junto a este, cae en otra dimensión, de la cual podría regresar fácilmente solo, sin embargo en su afán de salvar a Ikki, solicita ayuda de Mū de Aries. De regreso en la casa de Virgo, Shaka conmina a Ikki a continuar su lucha contra el Patriarca. Ikki se dirige a la habitación del Patriarca y en el camino encuentra a los agonizantes Shiryū, Hyōga y Shun, quienes lo animan a seguir adelante. Ikki llega justo en el momento en que Saga, el Patriarca, se disponía a acabar con Seiya. Ikki ofrece enfrentarse a Saga, mientras que Seiya continúa con su misión de usar el escudo de Atena, para salvarle la vida a la diosa. Saga e Ikki se enfrentan con su máximo poder, pero Ikki es superado. Como última alternativa protege a Seiya de la Explosión de Galaxias de Saga, con lo cual su cuerpo desaparece. Seiya apoyado por los cosmos de los Santos de bronce, se recupera y con un Cometa Pegaso, logra finalmente derribar a Saga y continúa su camino al Templo de Atenea





Saga de Asgard

En la saga de Asgard hace su entrada para salvar a Shun de Mime de Benetasch, el cual usa un arpa por arma y uso de rayos de cosmos e ilusiones. Es un duelo muy parejo en el cual Ikki le devuelve la memoria de viejos recuerdos, y finalmente, logra ganar al dios guerrero con un último ataque pero es seriamente malherido.

A pesar de esto retorna a la acción para enfrentar a Bud de Alcor, la sombra del guerrero Syd de Mizar Zeta (Dientes de Sable), al cual le hace ver la verdad sobre su hermano, por lo que la pelea se termina sin un ganador.

Luego de ser vencidos los siete Dioses Guerreros, entraría a luchar contra Hilda la Valquiria para proteger a Seiya, pero es seriamente malherido por ésta, aunque su esfuerzo sirvió para que Seiya pudiera obtener la armadura de Odín y usar la espada de Balmung y salvar a Hilda del hechizo que tenía a causa del tristemente célebre "Anillo de los Nibelungos" que Poseidón le colocó en su dedo.





Saga de Poseidón

En la saga de Poseidón vence a Kasa de Limnades, el General Marino que imita la apariencia de los seres amados de los guerreros para evitar ser atacado y así vencer a sus enemigos, técnica que no le sirvió contra Ikki debido a que este se enfoca en el combate tanto que no le importa contra quien se enfrente. Pese a haber derrotado a Kasa, este último es quizás el único que descubre el único punto débil de Ikki, el cual es el amor que tiene por Esmeralda, mujer que lleva en lo más profundo de su corazón.

Después se dirige al palacio de Poseidón, pero es interceptado por Kanon de Géminis, el general Dragón Marino, que a la vez se revela como hermano gemelo de Saga de Géminis, por lo que se da una batalla de poderes, incluso Kanon lo envía a otra dimensión (con una técnica similar a la de saga llamada triangulo dorado), pero Ikki regresa y repele muchos de los ataques del General Marino, aunque, además de la sorpresiva intervención de Sorrento de Sirena para ayudarlo, la batalla termina con el abandono por parte de Ikki, que al conocer la historia de Kanon y su relación con esta guerra, lo considera un ser que no vale la pena. Tras esto, aparecería para ayudar a sus amigos contra Poseidón, donde se destaca, atrapando por la espalda al dios del mar, permitiéndole a Seiya (vestido con la armadura de sagitario) pasar para intentar destruir el soporte principal. Cabe resaltar que él también logra encender su cosmos para tornar su armadura dorada (revivida por la sangre de los caballeros dorados), junto con Shun, y los demás. Al final es salvado por Atenea del colapso del mundo subterráneo.





Saga de Hades

En la saga de Hades su aparición se limita a un enfrentamiento contra Shiryū en el Santuario y no participa por estar entre la opción de ayudar a sus amigos o a Shun quien es la reencarnación de Hades. Esto sólo ocurre en el anime.

Luego aparece en el inframundo, el cual parece ser que conoce mejor que nadie, ya que llega directo al palacio de Hades sin problemas, sin mencionar que no tuvo problemas para conseguir el 8° sentido o "Arayashiki", así mismo, su armadura del fénix evolucionó a un tercer estado. En el manga, al aparecer directamente con la tercera versión de su armadura, se supone que adquiere ésta al resucitar (la armadura) tras la batalla contra Poseidón (al igual que ocurrió antes de la pelea contra Saga).

Ikki es el único caballero de bronce que vence a un Juez del Hades, a Aiakos de Garuda, ayudando a Kanon, quien estaba en una batalla desigual contra los 3 jueces. Lo vence con poca dificultad, tras contrarrestar la técnica de Garuda por segunda ocasión.

En el palacio de Giudecca, hace frente a Hades, pero de esto no logró mucho debido a que el cuerpo de Shun estaba posesionado por Hades. En un ataque Hades derrota a Ikki y ordena a Valentine la Harpía que lo lleve a uno de los infiernos, al río Cocito, junto a Seiya y los dorados vencidos en la batalla dentro el castillo de Hades en la Tierra.

Tras lograrse escapar del río, ya rumbo a los Campos Elíseos (con la entrada del Muro de los Lamentos destruida), es ayudado por Pandora, la que le da su rosario como protección para cruzar el portal superdimensional y poder llegar a ese lugar, mostrando que ella tenía sentimientos encontrados hacia Ikki pero no siendo correspondidos; sin embargo, Ikki presenciaría la muerte de Pandora por medio del dios Tánatos, prometiendo vengarla.

En los campos Eliseos enfrenta a Tánatos, siendo el primer caballero que logra hacerle algún tipo de rasguño, aunque sólo haya sido el volarle la máscara, pero debido a esto es que Tánatos destruye las armaduras de los caballeros, y por esto llegan las armaduras de Oro a su ayuda, vistiendo Ikki la de Leo, la cual es correspondiente a su signo. A pesar de esto Tánatos destruye las armaduras doradas, acto seguido surgen las armaduras Kamei, o armaduras Divinas, las cuales son armaduras sagradas que surgen de la sangre de los dioses, por lo que Ikki es el único que no posee una aún.

En su intento por detener a Hades, al tratar de destruir su cuerpo, en una arremetida por parte del dios, es lanzado contra la vasija que contiene a Atenea, por lo que en un momento toca su sangre con los dedos, surgiendo así la armadura Divina del Fénix, y así pudo ayudar a Seiya a enfrentarlo, junto con Shun, Hyōga y Shiryū, aunque al final sería Atenea quien le hiciera frente por la ayuda de Seiya al salvarla de la muerte por la espada de Hades.





Saga del Cielo

En Overture: Llega justo a tiempo para ayudar a Shun en su lucha contra el Ángel de Artemisa, Teseo, pero los ataques de ambos Santos son inefectivos contra el Ángel. Finalmente con un ataque combinado, Shun e Ikki logran derrotar a Teseo.

Técnicas Especiales

1. Phoenix/Houou Gen Ma Ken (Golpe de la Ilusión Diabólica del Fénix/del Pájaro de Fuego): Una técnica temible y considerada diabólica. Con ella Ikki le da un golpe directamente a la mente del enemigo haciéndole ver una ilusión que destroza todos sus nervios y lo deja en estado de coma. También sirve para que el enemigo se ataque a sí mismo para poder leer su mente.
2. Hou Yoku Ten Shou (Alas llameantes del Fenix/Ave Fénix): Este ataque es terriblemente poderoso. Cargado de poder ofensivo cualquiera que reciba este ataque saldrá volando muerto y con su armadura destrozada.
3. Arayashiki (el octavo sentido):Se dice que Ikki es junto con Shaka de Virgo,los unicos caballeros que conocian y poseian este sentido desde el principio,ya que ambos tienen la habilidad de entrar a volver del reino de los muertos sin ningun problema.






Amigos y Familia

* Shun, Santo de Andrómeda y hermano menor de Ikki. Para proteger a su hermano, Ikki escogió ir a la Isla de la Reina Muerte en lugar de Shun.
* Esmeralda El gran amor de Ikki (la mujer que siempre vivira en su corazón), en la Isla de la Reina Muerte, la cual tenía un parecido con Shun, hermano del Santo, aunque el color del cabello era distinto. Fue asesinada por Guilty en el combate final por la armadura del Fénix, en donde este último, padre de Esmeralda, alegó que quería despertar el odio guardado en el interior de Ikki.
* Guilty, Maestro de Ikki el cual fue asesinado por éste. Una vez que Ikki logró despertar su odio Guilty muere satisfecho de haber muerto así, diciéndole que "el odio permanecerá con él por el resto de su vida".
* Kanon de géminis Despues de su combate contra Ikki en el fondo del mar, Kanon vuelve a la luz convirtiéndose en el santo dorado de Géminis.

En la lucha del infierno Ikki llega a salvarle la vida a Kanon pues éste se estaba enfrentando solo contra los 3 jueces del infierno.





Armaduras

La Armadura de Bronce del Fénix

Este ropaje sagrado es el único de las 88 armaduras creadas por Atenea que tiene la habilidad de regenerse a sí mismo, tal como el ave fénix que cada vez que muere renace de sus cenizas.



Evolución de la Armadura del Fénix

A diferencia de los otros ropajes sagrados que requieren gran cantidad de sangre para ser reparados, la armadura de Fénix puede regenerarse cada vez que es destruida. Pero así como las demás armaduras de bronce, en el manga cambia muchas más veces que en el anime.

1. Cuando Shaka trae a Ikki de vuelta del plano al que fueron enviados por la explosión del cosmos de Ikki
2. Cuando Ikki reaparece en el infierno para combatir con Aiacos durante la saga de Hades.
3. Cuando Ikki accidentalmente toca la sangre de Athena en los Campos Eliseos, y enciende su cosmos al máximo, el ropaje revive como la Armadura divina del Fénix.

En el anime, la armadura del Fénix sólo cambia dos veces:

1. Cuando Shaka Baña con su sangre la armadura del Fenix.
2. Cuando Ikki salva a Shun de las manos de Teseo en la película Tenkai-hen.





La Armadura de Oro de Leo

La armadura de Leo protege a Ikki en su desesperada lucha contra Tánatos, dios de la muerte. Esto es posible debido al signo en que nació Ikki y además que en esta lucha su poder se equipara con el de los Santos de Oro. Aún así, a Ikki nunca se le consideró el poseedor oficial de este ropaje sagrado por ser Aioria el legítimo santo de Leo.





Datos Curiosos
Manías: Jamas esperes ver al fénix entrar a un lugar caminando tranquilamente y saludar, este chico adora las buenas entradas y casi todas son el momento critico para Shun y los demás. Sus espectaculares llegadas van desde lanzar unas plumitas a la mano de su adversario, hasta un espectáculo de fuego tomando forma de Fénix con una gama de sonidos fantásticos.
Frases Celebres (Por repetitivas, certeras o inolvidables):
"No me gusta andar en grupos"
"No me guste recibir ordenes de nadie"
"Esmeralda, amor mío"
"Shun, si volviéramos a nacer, seriamos hermanos, y te protegería toda la vida"

Nota
Algo que podemos notar de Ikki es que a nivel constante, es decir, sin elevar su comos es mas fuerte que los otros caballeros de bronce protagonistas. Pero una vez que todos pelean en su máximo poder y en las condiciones críticas necesarias, el poder de Ikki es opacado por el de Seiya.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Ikki

No hay comentarios: