lunes, 28 de abril de 2008

DeathMask de Cancer

http://www.ssiceplanet.net/personajes/s_oro/deathmask.jpg

Nombre: Deathmask (Mascara Mortal)
Edad: 23 años
Tipo de Sangre: A
Origen: Italia
Altura: 1,84 metros
Signo: Cancer
Fecha de Nacimiento: 24 de Junio
Lugar de nacimiento: Sicilia, Italia

Técnicas:
Seki Shiki Mei Kai Ha (Ondas infernales)


Biografia

Se desconoce su vida antes de convertirse en caballero dorado. Pero una teoría interesante que leí (solo es una teoría no un hecho) es que su familia fue asesinada salvajemente por unos enmascarados y su trauma fue tan grande que se obsesionó con las mascaras y el sadismo.
Su primera aparición es en la Cascada de Rozán, cuando es enviado por Saga a matar a Dohko






En las 12 casas

Es derrotado por Shiryu cuando su armadura lo abandonó por ser un ente perverso, lo curioso es que la armadura no lo notó hasta que estaba por eliminar a Shiryu. Su otra aparición en la serie fue en los 5 picos de China cuando fue a retar a Dohko de Libra tras recibir la orden del Patriarca, personificado por Saga de Géminis, para reclamar la armadura de Libra, allí luchó contra su discípulo Shiryu apareciendo in extremis Mu de Aries, que retó a este caballero y así evito el duelo entre Dohko y Death Mask.

Mascara Mortal sirve al Patriarca porque quiere, conoce las verdaderas intenciones malignas de Arles pero no le importa, porque según el: quizás ahora la obra del maestro sea mala e injusta, pero en un futuro puede ser vista como buena y justa. La historia lo ha demostrado.





En hades

Este caballero junto con Afrodita de Piscis fue derrotado por Mu de Aries en una pelea que Mu tuvo ganada desde el inicio, y enviado al Hades por Radamanthys de Wyvern.





Datos Personales

Máscara de Mortal es uno de los caballeros más misteriosos, nunca se supo nada de su pasado ni de su historia, ni siquiera de sus razones de defender a Atenea, ya que él sólo se divertia matando personas. Por todo su templo hay rostros de personas, desde hombres hasta mujeres y niños. Su poder no sobresalió en la historia, pero dio un toque sádico bastante atractivo para la melancolia que caracterizó a todo el anime. Su principal habilidad es abrir una dimensión a la entrada del mundo de los muertos, en este lugar hay un abismo que sirve de portal para acceder al mundo de Hades donde alguien que no cuente con el 8avo sentido queda completamente indefenso (Máscara de Mortal no lo tenia).

Este es el caballero menos centrado en la realidad, se lo podría catalogar de maniatico asesino, bastante cínico. En la saga de hades se muestra humillado ante Hades cuando le suplica junto con Afrodita de Piscis otra oportunidad de volver a la vida. Nos encontramos con un ente muy particular, considerado sin muchas discusiones el Caballero Dorado más perverso de todos. Sin embargo, al hablar de Máscara de la Muerte (conocido únicamente por su apodo), pocas veces se ha planteado el por qué de la maldad de este individuo y cómo es que tiene una investidura tal, siendo como lo conocemos
Primeramente, podríamos suponer que una persona que mata por el placer de hacerlo y que, además, se reserva para sí las cabezas de sus víctimas, es alguien que no se encuentra completamente en sus cabales. La paradoja de este santo es que, estando evidentemente afectado por un desequilibrio mental como el que se acaba de plantear, y poseyendo la capacidad de trasladarse a sí mismo y a sus oponentes a la tierra del más allá, en realidad tiene un miedo atroz a la muerte. Baste ver el OVA de Hades en el cual se enfrenta a Mu de Aries para comprobar esto último. De esta manera, sin conocer el pasado del guardián del templo de Cáncer, haciendo conjeturas podríamos pensar que ha convivido con la muerte, si no durante largo tiempo de su existencia, al menos en los momentos más importantes de la misma.
En un análisis parcial, se podría a partir de esta base plantear que lo que lo motivó a seguir a Saga en su carrera como Patriarca fue la necesidad de legitimar sus propios actos de maldad, porque ¿qué mejor que justificar la conducta con el principio de obediencia debida al superior?. Pero no debemos anclarnos en este primer razonamiento, sino más bien ahondar en la concepción que el Caballero de Cáncer poseía del poder y la justicia. En el capítulo en el cual llega a los Cinco Picos, puede destacarse el diálogo que mantiene con el maestro de Libra y su discípulo, Shiryu de Dragón. En el mismo, Máscara de la Muerte sostiene que a lo largo de la historia los grandes líderes que construyeron grandes imperios fueron en su momento considerados hombre malos, pero con el paso de los años terminaron siendo justificados por su obra (no es esto una transcripción literal, sino la interpretación del mensaje que el caballero quiso dar). De esta manera, lo que el Patriarca hacía, podía ser visto como malo e injusto, pero con el paso de los años terminaría siendo lo correcto. Por eso es que en una interpretación más amplia podemos pensar que el santo de Cáncer estaba en realidad convencido, o al menos tratando de convencerse, de lo justo de su accionar.
Actualmente esta convertido en piedra en el santuario junto con los demas caballeros dorados por osar desafiar a los dioses , siendo su alma sellada eternamente.







Opinion:
Deathmask es un caballero débil entre los 12 dorados, sumamente humillado. Primero por Shiryu, quien sencillamente lo superó en cosmos y dañó su orgullo de caballero dorado. Luego con Radamanthys, donde terminó huyendo de miedo junto con Afrodita, cualquier otro caballero dorado no habría salido corriendo del lugar. Deathmask solo tiene un ataque de importancia, el cual en si no es precisamente efectivo ya que nunca ha funcionado con nadie mas que consigo mismo. En cuestión de lucha física tampoco se desempeña ya que cuando intenta hacerlo es molido a golpes por su adversario. Es derrotado junto con Afrodita facilmente por Mu y nunca mostró nada que le acredite grandes méritos en el combate, solo sabemos que tuvo que tener algun poder dado que es un caballero de oro y ese simple hecho le acredita un gran rango. Lo que si distingue a este caballero es su personalidad, la cual era sumamente atrayenta debido a la originalidad y contraste que presentaba en comparación con los otros caballeros dorados.

fuente: http://groups.msn.com/fanaticoscaballerosdelzodiaco/santodecancer.msnw

1 comentario:

ryan dijo...

para mi el caballero mas fuerte es mascara mortal por aque su armadura es muy dura haunque cuando tiene la armadura sapuri se rompe por que esa armadura es muy debil y no puede derrotar a radamantys por que su poder esta reducido en un 10%